Cómo hacer unos huevos estrellados al estilo Hollywood para intolerantes

¿Cuántas veces nos hemos preguntado que hacer de entrante para una comida o cena con amigos? ¿O para una comida familiar? En el post de hoy os traigo una receta perfecta para intolerantes, fácil y riquísima. Esta receta es clásica, pero sigue leyendo ¡y podrás ver otras opciones!

Tiempo de preparación: 15-20 minutos

Dificultad: fácil

Nº de comensales: 3-4 personas

Ingredientes para huevos estrellados clásicos

2 patatas enteras

1 huevo

3 lonchas de jamón serrano sin lactosa

Paso a paso

  1. Primero deberemos pelar las dos patatas y cortarlas en rodajas finas. Cuidado, finas no significa transparentes.
  2. Una vez cortadas y lavadas las introduciremos a la sartén adherente a fuego medio con un chorro de aceite y la dejaremos freír durante unos minutos. Tenemos que ir vigilando las patatas para que no se quemen e ir dándoles la vuelta.
  3. Una vez hechas las patatas las introduciremos en un plato les echaremos una pizca de sal. Ten cuidado de no pasarte, ya que luego pondremos jamón serrano y este ya está salado.
  4. Las tres lonchas de jamón serrano las deberemos cortar en trozos pequeños y los introduciremos en la sartén a fuego muy lento. No queremos que se tuesten, solo que se cocinen un poco. Sólo deben estar un par de minutos y esparciremos la mitad sobre las patatas. La otra mitad las dejaremos en la sartén o en otro plato. ¡Lo utilizaremos luego!
  5. Ahora toca el turno del huevo frito. En una sartén pequeña deberemos calentar aceite para luego cocinar el huevo un par de minutos e insertarlo encima de las patatas y de los trozos de jamón.
  6. Por último echaremos los trozos de jamón que habíamos apartado antes por encima del huevo.

Ya tienes el entrante hecho, ¿verdad que no es difícil? Si te ha gustado y quieres más ideas para los huevo estrellados sigue leyendo abajo.

Si eres un fanático del queso podemos hacer unos huevos estrellados con queso sin lactosa. Mira la receta a continuación.

Ingredientes para los huevos estrellados con queso

2 patatas

1 huevo

150g de queso sin lactosa

Paso a paso

  1. Como hemos visto antes, deberemos pelar las dos patatas y cortarlas en rodajas finas. Cuidado, finas no significa transparentes.
  2. Una vez cortadas y lavadas las introduciremos a la sartén adherente a fuego medio con un chorro de aceite y la dejaremos freír durante unos minutos. Tenemos que ir vigilando las patatas para que no se quemen e ir dándoles la vuelta.
  3. Una vez hechas las patatas las introduciremos en un plato les echaremos una pizca de sal. Si te gusta mucho el queso puedes añadirle un poco en este paso para que se funda con las patatas.
  4. Ahora toca el turno del huevo frito. En una sartén pequeña deberemos calentar aceite para luego cocinar el huevo un par de minutos e insertarlo encima de las patatas.
  5. Por último esparciremos el queso sin lactosa por encima del huevo.

Si quieres ver más recetas haz click aquí y visita el blog.

Consejos

  1. Si no toleras nada la fructosa ten cuidado con el jamón serrano, ya que suelen llevar azúcares. En este caso aconsejaría o echarle muy poco para empezar a tolerarlo o prescindir de él.
  2. Para darle más sabor podemos utilizar huevos trufados que encontramos en egg gourmet. La tienda se encuentra en valencia y aconsejo utilizarlos alguna vez y probarlos.

1 comentario en “Cómo hacer unos huevos estrellados al estilo Hollywood para intolerantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *