Haz una pizza casera sin lactosa y sin fructosa y sorprende a tus invitados

¿Has ido a cenar a un restaurante italiano y te has tenido que pedir pasta con aceite y sal o carne? ¡Como se echa de menos la pizza cuando estás un tiempo sin poder comerla!

Aquí veremos una receta fácil y rápida para poder comer en esos momento de antojos o para una cena con amigos. ¡Seguro que a todo el mundo le gusta! También os diré donde poder comprar una masa para la pizza para esos días que no puedas cocinar tu propia base. Dicho esto, ¡vamos a empezar!

Tiempo de preparación: 30 minutos – 1 hora y media

Dificultad: Media

Nº de comensales: 1-2 personas

Ingredientes para la masa de pizza

6ml aceite

250g harina

6g sal

140ml agua tibia

3.5g levadura fresca (podemos encontrarla en los supermercados)

Ingredientes que añadiremos a la pizza

200g queso rallado sin lactosa

1 huevo (opcional)

50g de champiñones

50g de calabacín

2-3 lonchas de jamón Serrano sin lactosa

Paso a paso

1. Antes de empezar a hacer la pizza debemos precalentar el horno a 200º.

2. Primero tenemos que verter la mitad de la harina en un bol y hacer un centro en el medio de este para añadir el agua y la levadura. Esta deberá estar mezclada previamente.

3. A continuación deberemos ir batiendo con una cuchara (preferiblemente de madera) del centro hacia fuera hasta que el agua y la harina estén perfectamente mezcladas.

4. Una vez hecho el paso 3 habrá que verter el aceite y la sal junto al resto de la harina al bol . Lo amasaremos con ambas manos dentro del bol hasta notarla más espesa.

5. Tendremos que cubrir una parte de la encimera con harina y reposar la masa sobre ella para seguir amasándola hasta que esta no se pegue. Después de unos minutos la volveremos a introducir en el bol y la taparemos con un paño. La dejaremos reposar 1 hora. Podéis ver el video a continuación para ver como se amasa bien la masa de pizza.

6. Mientras esperamos a que la masa de pizza se fermente podemos empezar a sofreír los ingredientes que añadiremos posteriormente a la masa. En este blog haremos una pizza de calabacín, champiñones, queso sin lactosa, jamón serrano sin lactosa  bajo en fructosa y huevo.

7. Para empezar, cortaremos el calabacín en láminas, como podemos observar en la fotografía inferior, y la cocinaremos a fuego lento durante unos 5 minutos y los pondremos en un plato vacío.

8. Cortaremos los champiñones también en láminas y las cocinaremos como anteriormente. Añadiremos estos también en el plato, separados de las láminas de calabacín.

9. Cuando pase la hora de la fermentación deberemos amasar la base de la pizza otra vez y estirarla hasta conseguir una forma circular, podemos utilizar un rodillo para estirarla mejor. Es ahí donde añadiremos los ingredientes.

10. Pondremos la base de la pizza en una bandeja y esparciremos el queso rallado sin lactosa sobre la base. Después añadiremos sobre el queso rallado los champiñones y finalmente las láminas de calabacín una al lado de otra. Podemos observar en la siguiente imagen su resultado.

11. Seguidamente, cortaremos verticalmente las lonchas de jamón serrano por la mitad y las añadiremos a la pizza dejando un hueco en medio donde añadiremos el huevo posteriormente. Volveremos a esparcir queso por encima.

12. Finalmente introduciremos la pizza en el horno durante 10-15 minutos, siempre vigilándola por si nos gusta mas hecha o menos hecha. Habrá que romper el huevo y ponerlo en el hueco de la pizza, siempre 5 minutos antes de apagar el horno y sacar la pizza.

¡Hecho! Nuestra pizza casera está terminada y lista para servir. ¿Verdad que no ha sido tan dificil? Si quieres saber más recetas como esta visita mi blog.

Consejo

1.Existe masa para la pizza preparada sin lactosa y sin azúcares. Para comprarla deberemos meternos en la web de La tienda del alérgico o hacer click aquí.

En caso de utilizar esta masa el horno deberá pre calentarse a 250º y saltaremos hasta el paso 6.

2. Podemos hacer todo tipo de pizza, con espinacas y queso, con salsa de espárragos y berenjena y champiñones. ¡Es hora de ir probando diferentes combinaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *