La mejor tarta de queso para intolerantes a la lactosa y a la fructosa

¡Estamos de puente y esto hay que celebrarlo! Aprovechando que tenia tiempo libre he decidido probar nuevas recetas y así darme algún que otro caprichito.

Me gusta ir de vez en cuando a los supermercados para ver que productos sin lactosa y sin azúcares han sacado y estos días me encontré con el queso Philadelphia sin lactosa.

Desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa no había probado ningún queso para untar, tampoco había encontrado ninguno que se adaptara a mis necesidades. Por eso al encontrar este queso he decidido comprarlo y probarlo. ¡Y me ha sentado estupendamente!

Para hacer la tarta busqué por la cocina recetas caseras y me encontré con esta tarta de queso Philadelphia que he adaptado para intolerantes a la lactosa y a la fructosa. ¿Queréis saber como hacerla? Seguid leyendo y  aprenderéis de forma rápida y sencilla como hacer una tarta para disfrutar de las fiestas.

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Dificultad: fácil

Nº de comensales: 7  personas

Ingredientes para la base:

Galletas maría sin azúcares que podemos encontrar en Mercadona

Mantequilla sin lactosa

Ingredientes para la tarta de queso:

3 huevos

1 cucharada de harina

3 cucharadas de azúcar ‘organic corn-sugar’ de frusano

500ml de nata fresca (yo utilizo la nata de kaiku)

300g de queso philadelphia sin lactosa

200g de queso mascarpone sin lactosa

Paso a paso

1. Antes de empezar a preparar la tarta se debe precalentar el horno a 180º.

2. El primer paso a realizar para la elaboración de la tarta de queso es la base de dicho postre. Para ello se trituran los 200g de galletas maría sin azúcares añadidos, bien a mano o en la thermomix, y se añadirá la mantequilla previamente fundida. A continuación se debe mezclar bien ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea

3. Una vez hecho el primer paso se introducirá la masa de galleta en una fuente redonda. A continuación podemos ver un ejemplo de esta base.

base tarta queso sin lactosa y sin fructosa

4. El siguiente paso a realizar es la superficie de la tarta de queso. Para empezar se separan las claras y los huevos y se colocará cada ingrediente en diferentes recipientes, ya que en un principio solo se va a utilizar la clara.

5. Una vez separadas las claras se batirán a punto de nieve utilizando el utensilio adecuado para ello, como puede ser el siguiente.

6. A continuación añadiremos a las claras las 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina, las yemas separadas anteriormente, los 500ml de nata fresca y el queso correspondiente.

7. Mezclaremos todos los ingredientes y los introduciremos en la fuente donde se encuentra la masa de galleta para meter la tarta en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente.

8. Una vez pasados los minutos sacar del horno y dejarla enfriar en la nevera. ¡En un par de horas estará lista para servir!

tarta de queso sin lactosa y sin fructosa

No te olvides de que una intolerancia no es una alergia y que debes consumir todos los nutrientes necesarios. Para leer más sobre nutrición y estar al día sobre los problemas que puede ocasionar no tomarlos, no te olvides de visitar nutriresvivir, un blog reciente pero que va a dar mucho de que hablar.

¿Te ha gustado la receta y te gustaría probar otras? Haz clic aquí y sumérgete en las recetas para intolerantes. Y si quieres  estar informado sobre las nuevas entradas no te olvides de seguirnos en Instagram o Facebook.

2 comentarios en “La mejor tarta de queso para intolerantes a la lactosa y a la fructosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *