Cómo hacer una ensalada de pasta para estos días tan calurosos

¡Hola de nuevo! En el post de hoy os traigo una receta muy fácil, rápida e ideal para estos días de otoño tan calurosos. ¿A quién no le apetece una ensalada fría estos días donde el termómetro marca casi los 30º?

En el post de hoy vamos a aprender como hacer mayonesa casera sin lactosa y sin fructosa para añadirla a nuestra ensalada de pasta. Aunque también os contaré donde compro yo mi mayonesa y que me sienta estupendamente. ¿Preparados? ¡Pues vamos a ello!

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: Media

Nº de comensales: 2 persona

Ingredientes para la mayonesa 

1 huevo o 2 yemas

Una cucharadita de sal

Una cucharada de zumo de limón (Unos 7g)

160ml de aceite de oliva

Ingredientes para la mayonesa

70g de pasta (si tiene intolerancia al gluten utilizar pasta sin gluten)

1 lata de atún

1/2 lata de maíz

1 huevo duro

Paso a paso para la mayonesa

1. Para empezar la receta tendremos que hacer la mayonesa. Para ello, deberemos romper un huevo dentro de un plato y asegurarnos de que no contiene ningún trozo de cáscara. Tras ver que no existe ninguna posibilidad de encontrarse un trozo introduciremos el huevo en el recipiente de la batidora (también puede ser la thermomix

2. A continuación, deberemos introducir el limón la sal y una cucharada de aceite en el recipiente de la batidora, junto al huevo, y batirlo durante unos minutos (más o menos 2 minutos).

3. En tercer lugar, deberemos introducir el aceite restante en el recipiente y volverlo a batir durante unos minutos. Esta vez deberemos ir aumentando la velocidad de la batidora a medida que la salsa se haga más espesa.

3. Pararemos de batir cuando la mayonesa tenga el espesor deseado. Deberemos probarla y si necesita más sal añadirle al gusto.

4. Deberemos introducir la mayonesa en un recipiente de cristal ( de unos 220ml de capacidad ) y dejarlo a temperatura ambiente para que esta no se estropee.

Paso a paso para la ensalada de pasta

1. Una vez tenemos nuestra mayonesa hecha tendremos que seguir con nuestra receta. Por lo que deberemos insertar agua en una cacerola mediana y la dejaremos hervir. Cuando empiece a hervir echaremos 70g de pasta por cada comensal.

2. Dejaremos que se cocine la pasta durante unos 10 minutos. ¡Cuidado! Cada pasta es diferentes, deberemos mirar en la etiqueta el tiempo de cocción para que no se nos pase.

3. Mientras se hace la pasta deberemos hervir otra cacerola pequeña con agua donde herviremos el huevo. El huevo deberá estar 15 minutos hirviéndose.

4. Una vez la pasta esté hecha deberemos escurrirla y la introduciremos en un plato hondo donde añadiremos el maíz, el atún, y el huevo duro previamente pelado, enjuagado y cortado en trozos pequeños.

5. ¡La comida esta casi lista! Sólo tenemos que añadir un par de cucharadas de mayonesa (o al gusto) e introducir el plato en la nevera para que se enfríe. Ahora si, esperaremos una media hora para que la pasta pueda llegar a enfriarse.

Si te gusta esta receta ¡En este blog hay más! Haz clic aquí y disfruta buscando nuevos platos libres de lactosa y de fructosa.

Consejos

  1. Puedes añadir olivas o verduras que te puedan sentar bien, puedes mirarlas en nuestra tabla sin lactosa y sin fructosa.
  2. Si no tienes tiempo para hacer la mayonesa, o no no te resulta fácil, puedes comprar una sin lactosa y baja en fructosa aquí.

 

1 comentario en “Cómo hacer una ensalada de pasta para estos días tan calurosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *