La berenjena rellena para intolerantes e irresistible para los amantes de la comida

¡Bienvenidos a un nuevo post de Intolerantis! En el post de hoy explicaremos como hacer una berenjena rellena para intolerantes, ¿pero de qué? Hoy explicaremos como hacer un relleno de carne picada, pero no esto no es todo. Más adelante podréis ver en otro post como hacer diferentes rellenos de arroz, de atún… ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: fácil

Nº de comensales: 2 personas

Ingredientes

1 berenjena entera

20g de calabacín

20g de champiñones

50g de carne picada

10g de queso rallado sin lactosa

Paso a paso

1. Antes de empezar a preparar nuestra berenjena rellena deberemos pre calentar el horno a 180º.

2. Ahora sí podemos empezar a cocinar. Primero lavaremos la berenjena y la cortaremos verticalmente para poder rellenar ambas partes. Podéis observar la foto de abajo para ver como se tiene que cortar la berenjena.

3. A continuación, con una cuchara vaciaremos la parte de dentro de la berenjena. ¡No lo tires! Lo vamos a utilizar para el relleno.

4. Tenemos que empezar a hacer el relleno de la berenjena. Para ello cortaremos en trozo pequeños la parte de dentro de la berenjena que hemos tenido que retirar en el punto 3. Tendremos que hacer lo mismo con el calabacín, la berenjena y los champiñones. ¡Acuérdate de lavarlos antes de cortarlos! Podemos cortar las tres verduras y cocinarlas en la misma sartén. Así optimizaremos el tiempo y podremos ir más rápido. Para hacer las verduras las introduciremos en una sartén a fuego lento hasta que veamos que están hechas. Deberá tardar alrededor de 7 minutos. No pasa nada si no están perfectamente cocinadas. En el horno terminarán de hacerse.

5. Es hora de cocinar la carne picada. Utilizaremos sólo 50g de carne picada que introduciremos en una sartén también a fuego lento. Cuando esté hecha podemos juntarla con las verduras. Tenemos que tener cuidado que tipo de carne picada utilizamos. Podéis ver mis recomendaciones en el apartado ‘consejos’, que se encuentra más abajo.

6. Ya hecho el relleno solo deberemos introducirlo dentro de las dos bases de la berenjena y esparcir el queso rallado por encima. También podemos esparcir un poco de bechamel. Podéis ver como hacer la bechamel o donde comprarla en el siguente post La lasaña sin lactosa y sin fructosa que hará que pienses que estás en Italia”.

7. Ahora solo tendremos que introducir la berenjena en el horno durante 15 minutos y esperar a que esté lista la comida.

Como habéis podido comprobar es una receta fácil y rápida para preparar. Podéis innovar un poco y añadirle un huevo a la berenjena. Si quieres hacer esto acuérdate de añadir el huevo 5 minutos antes de sacar la berenjena del horno, sino no se cocinará bien o la berenjena se puede quemar.

Consejos

1. Hay que tener cuidado a la hora de comprar la carne picada. Algunos supermercados tienen carne picada con azúcar o con aditivos que podemos ver en la tabla de intolerancia. Carrefour veden una carne picada natural sin ningún aditivo, puedes verlo aquí. En mi caso, compro la carne picada de Mercadona, que aunque lleva un poco de guisantes no me sienta mal. ¡Todo es probar!

1 comentario en “La berenjena rellena para intolerantes e irresistible para los amantes de la comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *