La mejor receta de arroz caldoso para intolerantes a la lactosa y a la fructosa

¿A quién no le apetece un arroz caldoso en estos meses que se acercan? Un caldo calentito para entrar en calor es la mejor opción ante días fríos. Hoy, en este post, haremos un arroz caldoso sin tomate, sin judías y con ingredientes sin lactosa y sin fructosa que nos pueda sentar mal. Así que ¡Vamos a ello!

Tiempo de preparación: 40-60 minutos

Dificultad: Fácil

Nº de comensales: 3-4 personas

Ingredientes para el arroz caldoso

1oog calabacín

80g berenjena

120g patata

30g bandeja de champiñones

40g de pollo

40g de conejo

1/2 cucharadita azafrán o colorante (el sustitutivo al tomate)

sal

Aceite

1L de agua

3/4 de vaso de arroz por persona (si eres intolerante al gluten debe ser sin gluten)

Paso a paso

1. En primer lugar seleccionaremos una olla mediana y añadiremos un chorro de aceite y un poco de sal. Añadiremos el pollo y el conejo a fuego lento y dejaremos que se cocine por unos 10 minutos.

2. Mientras se cocina el pollo y el conejo, deberemos picar la berenjena, el calabacín y los champiñones en trozos pequeños. ¡Cuidado! No debemos olvidarnos de remover la carne de vez en cuando para que no se nos pegue.

3. Una vez este hecha la carne, añadiremos las verduras seleccionadas y seguiremos cocinando a fuego lento durante otros 10 minutos. Tiene que tener en cuenta que la verdura puede llegar a cocinarse antes por lo que el tiempo de cocción podría disminuir.

4. Después de haber cocinado el pollo, el conejo y las verduras añadiremos 1L de agua. Es mejor pasarnos y que nos sobre caldo a que se nos quede un arroz seco o pastoso.

5. Mientras hierva el agua pelaremos las patatas y las cortaremos a cuadros para echarlas al caldo. Lo dejaremos durante unos 20-30 minutos a fuego lento para que se coja bien el sabor. Tras estos minutos podemos apagar el fuego y dejarlo reposar si aún no es la hora de comer, y así guardar el caldo para luego. En caso contrario podemos continuar con el punto 6.

6. Una vez llegados a este punto añadiremos el colorante o el azafrán para darle color y sabor a nuestro caldo, e introduciremos 3/4 de vaso de arroz ‘La fallera’ por cada comensal.

7. El arroz tiene que cocerse y tardará unos 16 minutos. ¡ Ya esta casi listo !

8. Cuando pasen los 16 minutos tendremos el arroz caldoso terminado y preparado para servir. Deberemos apagar el fuego y servirlo inmediatamente.

Si te ha gustado esta receta y quieres aprender muchas más, haz click en este link y sumérgete en las diferentes recetas.

Consejo

1. Si no quieres añadirle conejo, siempre puedes comprar la bandeja de alitas y muslos de pollo en Mercadona, o simplemente añadir pechuga de pollo cortado. Además, también podemos quitarle el hueso antes de cocinarlo, sobretodo para aquellos más peques.

2. Si quieres añadir un poco de judía verde recomiendo empezar cortando un par en trozos pequeños e ir aumentando la cantidad a medida que veamos si nos sienta o no mal.

¿Y que beneficios tiene hacer este plato? 

En primer lugar, el calabacín, la berenjena y el arroz tienen diferentes vitaminas que mejoran tanto el sistema inmunológico como el correcto funcionamiento de los órganos (Vitamina D, Vitamina C, Vitamina B3, hierro y calcio)

Además, tanto las verduras como la patata son bajos en grasas por lo que favorecen la disminución de peso.

Por último, si utilizamos azafrán, este mejora la visión y es bueno para la memoria, y al igual que la patata actúa como antidepresivo.

1 comentario en “La mejor receta de arroz caldoso para intolerantes a la lactosa y a la fructosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *